martes, 11 de noviembre de 2008

26 semanas y un día

Lo lamento, no se me ocurre otro título mas original. Es el tiempo que cumplo hoy de embarazo y no es moco de pavo. Ya todo se me hace cuesta arriba: vestirme, calzarme, andar, estar de pie, estar sentada... He engordado unos cinco quilos en el embarazo.

Pero para compensar todo esto, mi barriga se convierte en un flan la mayor parte del día vapuleada por las patadas, codazos, cabezazos ¡qué se yo! de Miquel. Pero si paso un par de horitas sin sentirlo, ya lo hecho de menos.... Lo que está claro es que está mucho mas activo por las tardes que por las mañanas. Aunque esta mañana pegó un bote cuando sonó el despertador de su padre.

He tenido dos ecos en menos de una semana para conseguir una segunda opinión. Ya sé que lo habitual es desear tener ecografias para ver a tu bebé pero, sinceramente, me agotan. Mis ecos son bastante largas por la búsqueda y captura del riñón y acabo sudando y mareada por que el peso del niño me va a los riñones (ya pesa casi un quilo) y me dificulta el riego sanguíneo al estar tanto tiempo boca arriba. Por eso se aconseja dormir de lado. Lo importante es que en otro hospital de Barcelona vieron claramente que la vejiga está perfecta y el quiste que creian ver era el riñón desparecido que no se ha desarrollado adecuadamente. Así que tenemos dos riñones ¡al fin! pero uno de ellos es enano y puramente decorativo. Quizá, con los años, se le tenga que extraer pero, en principio, ni eso. Por fin se acabaron las dudas y todo va muy bien. Todos los parametrops indican que tiene una salud perfecta.

Quisiera daros las gracias mas sinceras por vuestros comentarios y apoyo. Me encanataría que esto sirva para ayudar a alguien. Mañana le presentaré a mi gine mi plan de parto ¡Deseadme suerte!

1 comentario:

Teuladí dijo...

Toda la suerte del mundo ya la tienes desde el preciso instante en el que te enteraste de tu embarazo.

Enhorabuena!

Ahora solo tienes que sentirte feliz al descubrir que tienes un niño que ya te hace sentir madre, que está sano y fuerte, que no le falta nada y que igual que antes no le en contraban un riñón, después se desarrollará con normalidad.

Solo se trata de rarezas que únicamente entiende la propia naturaleza; ni nosotros ni los galenos tienen idea de estas situaciones. Así pues disfruta de todo este tiempo, que ya te falta muy poquito para disfrutar de Miguel, tenerlo en tus brazos, sentir sus manecitas sobre tu pecho cada vez que se disponga a tomar sus raciones de tan sustancioso alimento.

Me alegran mucho tus noticias de hoy, pues al fin los tres conectaréis de manera permanente.

Un beso a todos y ánimo, que «el xiquet ja está a vindre