viernes, 3 de octubre de 2008

La vida avanza imparable

A pesar de que esta semana está siendo horriblemente larga, mi niño la está aprovechando muy bien. Mi niño ha hecho aumentar mi barriga de manera considerable, sus patadas son cada vez mas frecuentes, aparta todo aquello que le molesta (bienvenida acidez de estómago, adiós estreñimiento) y con el angelsound descubrimos un corazón diferente, mas maduro. Todo son buenos mensajes.

Ayer por la mañana me desperté por las contracciones de Braxton Hicks por primera vez. Es como si estuviera haciendo abdominales sin hacer nada (¿para que quiero yo un vibropower?). Por la noche, pusimos en angelsound y nos sorprendió un corazón distinto: el sonido ha cambiado. el corazón se oye mas contundente y algo mas pausado, seguramente por que ha crecido el recorrido que debe hacer la sangre bombeada.

Ya he vuelto a hacer vida normal y me encuentro bien pero el peso de la barriga ha aumentado y me canso mucho antes por los tirones que me da.

Ya queda menos para saber los resultados...

martes, 30 de septiembre de 2008

Ecografia y amniocentesis

Ayer a las 9:20 de la mañana fuimos al hospital para ver a nuestro bebé con el deseo de que todo estuviera bien y de saber si es niña o niño. Nos hicieron pasar y empezaron por mirar la situación de la placenta y, después, el bebé por partes, mirando lo que mide craneo y huesos principales. Todo muy bien. El sexo: ¡Es un niño! Debo confesar que siempre pensé que era un niño pero últimamente tenía la corazonada de que era una niña. Nunca he sido un hacha en mis presentimientos... Me siento contenta pero el dolor de espalda empieza a ser insoportable después de media hora boca arriba.

Le ven la vejiga llena y sólo se ve un riñón. No saben si hay un quiste en la vejiga que le impide mear o algún problema con el riñón. Así que hay que esperar a que el niño mee para continuar la exploración. Salimos fuera y hablamos que si es sólo un quiste se podría operar después del nacimiento. Me da mucho miedo la amniocentesis y quiero evitarla. No nos llaman hasta una hora después y el niño sigue con la vejiga llena. Naturalmente, quiere hacer pipí delante de las camaras y lo hace sin problemas. Entonces, el riñón sigue sin aparecer ¡No hay riñón!

Me proponen la amniocentesis, que es lo mejor, que el riesgo es muy bajo, que nos quedaremos mas tranquilos...... Mi marido me anima y yo sólo pienso que quiero saber lo que le pasa a mi niño, si el motivo de que sólo tenga un riñón es algo mas grave o no. Decido hacermela. Tengo mucho miedo, me tapo los ojos. Siento el pinchazo, no puedo decir que sienta dolor pero si un miedo terrible. Cuando acaba todo si que me duele el pinchazo y todo el cuerpo. Siento mucho miedo.

Ahora me tocan 24 horas de cama y 24 horas sentada. Ya he pasado las primeras sin sorpresas desagradables, salvo el ya conocido dolor de espalda por no cambiar de postura. Ahora estoy sentadita en sofa o silla y paciencia... Próxima eco y resultados, la semana que viene.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Inquietudes, compras y nuevas pataditas

El viernes estuve algo molesta por que no tengo níngún documento médico sobre mi embarazo desde la ecografia de la semana 12. Creo que no es normal, ya que me faltan los resultados de todos los analisis que me han ido haciendo y no tengo ninguna cartilla de embarazada. He de hablar seríamente con el médico.

No debo dejarme llevar ni comerme la cabeza por algo que seguramente se solucione pronto. Me he caído de culo no sé por qué, como siempre. Levantarme me cuesta bastante y no puedo evitar preocuparme por el bebé aunque sé que está bien protegido. Menos mal que tengo el angelsounds para escuchar su corazón... Por la noche, siento algún que otro movimiento.

Ayer fuimos a buscar la cuna ¡ya la tenemos en casa! y la encargada de la tienda, como nos ve novatos, nos coloca media tienda.... Así que ya casi tengo completa la canastilla del hospital. que es lo que mas "prisa" tiene. Sobre el carrito aun no nos ponemos de acuerdo.

Hoy hemos escuchado a tucu tucu con sus tios ¡y se ha lucido! Corazón claro y fuerte, chapoteos, volteretas, todo un despliegue de habilidades. Espero que mañana esté igual de activo. Esta tarde vuelvo a tener mareos y me he vuelto a caer, estoy algo preocupada pero ya no voy ha ponerle el angelsound hoy, así que esperaré a la eco de mañana, no creo que haya pasado nada.