miércoles, 29 de octubre de 2008

Miquel se hace notar. Redacto mi Plan de Parto

Realmente esta semana mi barriga ha aumentado bastante y con ella mi incomodidad. Noto la tripa dura y tensa por las noches. A Miquel le encanta darme pataditas o puñetazos, no sé, en la parte mas baja del útero ¡Qué aun no es hora de salir! Estoy de 24 semanas y tres días y apenas empieza la incomodidad pero ha empezado fuerte.

Ayer tuvimos eco en el hospital y, por fin, se decidieron a hacer lo que ya le sugerimos hace un mes: pedir una segunda opinión. La semana que viene vamos al Hospital Cínic de Barcelona, con lo cual he tenido que cambiar mi cita con el ginecólogo para un día después de la próxima eco. Desde luego, hacía tiempo que no tenía la agenda tan apretada. Miquel no ha nacido y ya monopoliza nuestras vidas.

Esta semana me he puesto a redactar mi PLAN DE PARTO, una carta donde expreso nuestras ideas y deseos para el parto de Miquel. Mis preferencias en cada uno de los aspectos del parto. No tengo mucha fé en que me hagan caso en todo pero si cumplen con el 50% me daré por contenta. Los puntos mas importantes son:

  • Deseo que se me administre la anestesia epidural, raquidea o la que se considere oportuna para poder estar consciente y así colaborar en el parto.
  • Deseo dar a luz en el potro obstétrico y recibir ayuda para mantener las piernas bien colocadas si fuera necesario.
  • No deseo que se me realice episotomía de forma rutinaria, sólo si esta fuese estrictamente necesaria.
  • Se colocará al bebe sobre mi pecho tras su nacimiento, iniciándose si surgiera la lactancia.
  • Deseo que el cordón no se pince ni corte hasta el cese de su latido y nunca antes de que el bebe inicie su respiración.
  • No permitiremos que se le introduzca al niño ninguna sonda del tipo que sea sin presentar signos patológicos. Tampoco el dedo (permeabilidad anal).
  • Deseamos iniciar la lactancia materna cuanto antes y de manera natural. No se le dará ningún tipo de biberón con agua u otros componentes, ni ningún chupete..
También hay una parte por si acaso hay cesarea, en tal caso también deseo estar consciente y que el niño esté con su padre mientras me recupero.