viernes, 30 de enero de 2009

Aguantando los pódromos

y aumentando mi vocabulario. Para quien no lo sepa (yo hasta hace 15 días no lo sabía) los “pódromos” (contracciones de Braxton-Hicks, dolor parecido a la menstruación o dolor lumbar) del parto pueden suceder en las últimas semanas de gestación, son contracciones irregulares y su misión es ir modificando el cuello del útero hasta borrarlo. Los “pódromos” pueden aparecer acompañados de un dolor lumbar o abdominal ligero que desaparece con el descanso o cambiando de postura. Jamás pensé que el haber tenido reglas dolorosas fuera algo positivo. Pues si que lo es, ya que esto es mas "fácil". Me siento cansada por el dolor pero animada por que veo que esto se pone en marcha. Claro que también puede faltar bastante, nunca se sabe. Llevo dos días enteritos con estos dolores. Espero que el miércoles, el ginecólogo me diga que estoy algo dilatada.........

Ayer y hoy me pincha toda la barriga pero Miquel seguía dando guerra como si la cosa no fuera con él. Es algo constante y los movimientos de Miquel me hacen algo de daño. A medida que pasa el día los riñones me duelen mas y mas. Menos mal que esta noche he dormido bien por que esta tarde promete estar llena de pinchazos lumbares y de barriga. Estoy contenta por que veo que esto avanza ¿llegaré embarazada al próximo miércoles?

Este miércoles fue hospitalario intensivo: visita con el anestesista, con el ginecólogo y visita guiada como última clase del cursillo. Me han dado el visto bueno para la epidural ¡bien! y los últimos analisís salieron bien. Me cogieron las muestras vaginales y anales. Lo curioso es que parece que el equipo médico aun no saben como plantearse mi parto. Nos comentaron que esa tarde se reunirían y hablarían de ello ¿han esperado hasta ahora???

A la tarde, la visita guiada en el hospital. Todo muy pro parto natural, dan tiempo a dilatar, tienen pelotas, una silla anatómica para la pareja, libertad de movimientos..... Después, habitaciones individuales con sofas. El bebé se queda conmigo siempre en la habitación menos cuando lo llevan al pediatra. AH! Me inducirían el parto en la 42+4. Aunque esto último creo que no lo voy a experimentar yo. Por eso estoy tomando desde ya infusión de frambueso. Este niño nacerá en febrero pero por los pelos.

1 comentario:

ordago13 dijo...

podromos que nombre??

espero que te vaya bien¡¡¡

descubri tu blog por casualidad, me encanto.

visitame si quieres escuchar un poco de buena música¡¡¡

gracias