miércoles, 4 de febrero de 2009

A disfrutar lo que queda de embarazo ¡OMMMMM!

Después del sustillo del sábado le hemos hablado a Miquel de las muchas ganas que tenemos de verle, que ya puede salir, que estamos esperándole, que baje, que dilate.... De momento, lo único que baja tímidamente es algo de tapón mucoso.

Hoy he ido a la última eco pero no le he podido ver la carita por que se la tapaba con la mano. Todo correcto: el niño, la placenta, el líquido anmiotico y lo que me molesta tanto justo debajo del pecho derecho es ¡el culete! O sea, que el nene no está precisamente abajo. La doctora, en cuanto ve que ya pesa tres kilos me propone programar el parto ¡¿EING?! Todo el embarazo diciéndome que el parto dependería de como fueran las cosas, ahora las cosas van de coña y me proponen programar el parto sin mas justificación que ya pesa tres kilos.

Hasta última hora de la mañana no tengo ginecólogo y no veo a Jordi hasta media hora antes, asi que me toca toda la mañana comida de coco y preguntar en el foro. Por un lado, es tentador eso de ya saber cuando nacerá tu niño y tenerlo todo bajo control. Por otro lado, no han dado ningún motivo para hacerlo y sé que cuánto mas tiempo esté dentro mío mas defensas coje. Me parece un tanto egoista programar el parto por mi comodidad e impaciencia. Cuando se lo comento a Jordi está igual de perdido que yo.

Vamos a la consulta del ginecólogo con la firme intención de aclarar el tema parto. Me toman tensión y peso, como siempre. En una semana he engordado medio quilo, en todo el embarazo unos 11 kilos. Es algo correcto y, de momento, no me preocupa. No puedo pensar en régimenes si quiero dar el pecho. Le comentamos al ginecólogo la opinión de la doctora y ¡Este hombre me gusta! Me ha explicado que no hay ningún motivo para provocar el parto y que sería muuuuuuuuuuuy largo y agotador para el niño y para mí, así que descartado!

Después me ha hecho una exploración, un tacto vaginal. Así comprobó que puedo ponerme sin problemas con las piernas en las perneras de la camilla y me pidió que hiciera un par de pujos a ver si podía y pude sin problemas ¡por tanto tengo el visto bueno a intentar parto vaginal!!!!!!!!! ¡YUPI!!!!! Que no es ninguna garantía de librarme de la cesárea pero, por lo menos, voy a tener las mismas oprtunidades que cualquier mujer. Me pondrán la epidural muy poco a poco para saber hasta donde puedo llegar.


Parece que sigo sin dilatar nada. Está claro que he de armarme de paciencia y cambiar el chip. Quedan dos semanas para salir de cuentas y otras dos para que si hayan motivos para provocar el parto, asi que en vez de agobiar al niño para que salga vamos a dejar de agobiarnos nosotros y disfrutar de lo que nos queda de embarazo, que pueden ser 24 horas o 4 semanas sin problemas. Todo va genial y yo me encuentro bastante bien, puedo comer casi de todo (eso si, que no me enseñen un jamón que me lo como!) y dormir bien. Es mucho mas de lo que podía decir en diciembre. Que el deseo de llegar al final no me impida disfrutar de lo que me queda de camino ¿no? Ahora puedo disfrutar del embarazo por que me encuentro bien a pesar de las contracciones esporádicas y de ensayo. Ahora, calma y tranquilidad y que la naturaleza fluya.

2 comentarios:

Teuladí dijo...

¡Magnífico! eso es a lo que tenías que llegar, a saber como y cuando el nacimiento de Miquel y me parece genial tu idea, compartida con la del ginecólogo, de que no agobiéis a Miquel que el está muy tranquilito y ya saldrá cuando le plazca.
Si no fuese porqué... mira tenemos el día 9 que podría muy bien ser el elegido por el nano. Probable, no seguro, pero de no ser así, igual sería alrededor del día 25, así descansaría un poquito más, tomaría mayores fuerzas y tu que ya estás mentalizada a pasartelo bien, pues miel sobre hojuelas. ¿Qué te parece, Estrella?
¿Que por qué digo esto?, pues por la sencilla razón que me ha venido al pensamiento aquello que decían las antiguas y en lo que, durante mucho tiempo también tomaban como lógico muchos ginecólogos: Los cambios de luna. Así pues, el próximo lunes, que lo tenemos ya, será luna llena, toda la tierra iluminada por el reflejo de los rayos solares, o el miércoles día 25, que es luna nueva. Noche silenciosa, y aún cuando en la oscuridad, mira por donde tu podrías dar a luz.
Que bonito me ha quedado, y eso que no es un pareado, jajaja.
Pues eso, que cuando todo esta bajo control, llega la calma y esa dulce esperanza que te llena de júbilo.
Felices sueños, Estrella. Goza lo que te resta de embarazo que después igual pasaréis noches en vela.
De verás y sin bromas. Disfruta que nadie mejor que tú lo puede hacer en estos momentos.

Mª Ángeles dijo...

Vaya un cálculo lunar tan preciso que nos has hecho. Me da a mi que estamos todos menos Miquel en ascuas por saber de él y ver pronto su carita. No tengo siempre tiempo de escribir, pero he seguido este proceso como una ferviente asidua.

Desde luego, Estrella además del precioso niño que vas a parir, has parido un blog genial, que ya no puede detenerse porque tenemos que ver como Miquel, crece y trastea a vuestro alrededor.

Muchos ánimos, mucha fuerza, sobre todo para el padre, que será el que más nervios tenga y que con cambio de luna o sin ello, Miquel salga cuando él quiera.