viernes, 30 de enero de 2009

Aguantando los pódromos

y aumentando mi vocabulario. Para quien no lo sepa (yo hasta hace 15 días no lo sabía) los “pódromos” (contracciones de Braxton-Hicks, dolor parecido a la menstruación o dolor lumbar) del parto pueden suceder en las últimas semanas de gestación, son contracciones irregulares y su misión es ir modificando el cuello del útero hasta borrarlo. Los “pódromos” pueden aparecer acompañados de un dolor lumbar o abdominal ligero que desaparece con el descanso o cambiando de postura. Jamás pensé que el haber tenido reglas dolorosas fuera algo positivo. Pues si que lo es, ya que esto es mas "fácil". Me siento cansada por el dolor pero animada por que veo que esto se pone en marcha. Claro que también puede faltar bastante, nunca se sabe. Llevo dos días enteritos con estos dolores. Espero que el miércoles, el ginecólogo me diga que estoy algo dilatada.........

Ayer y hoy me pincha toda la barriga pero Miquel seguía dando guerra como si la cosa no fuera con él. Es algo constante y los movimientos de Miquel me hacen algo de daño. A medida que pasa el día los riñones me duelen mas y mas. Menos mal que esta noche he dormido bien por que esta tarde promete estar llena de pinchazos lumbares y de barriga. Estoy contenta por que veo que esto avanza ¿llegaré embarazada al próximo miércoles?

Este miércoles fue hospitalario intensivo: visita con el anestesista, con el ginecólogo y visita guiada como última clase del cursillo. Me han dado el visto bueno para la epidural ¡bien! y los últimos analisís salieron bien. Me cogieron las muestras vaginales y anales. Lo curioso es que parece que el equipo médico aun no saben como plantearse mi parto. Nos comentaron que esa tarde se reunirían y hablarían de ello ¿han esperado hasta ahora???

A la tarde, la visita guiada en el hospital. Todo muy pro parto natural, dan tiempo a dilatar, tienen pelotas, una silla anatómica para la pareja, libertad de movimientos..... Después, habitaciones individuales con sofas. El bebé se queda conmigo siempre en la habitación menos cuando lo llevan al pediatra. AH! Me inducirían el parto en la 42+4. Aunque esto último creo que no lo voy a experimentar yo. Por eso estoy tomando desde ya infusión de frambueso. Este niño nacerá en febrero pero por los pelos.

lunes, 26 de enero de 2009

Semana complicada

El viernes me dí cuenta de una cosa: desde que hablé con el ginecólogo privado las contracciones esporádicas han desaparecido por completo. El miércoles, en la clase de preparación al parto, les pregunté a las matronas si en mi caso habría una atención especial o algo asi. Me dijeron que no, que todo normal. Si quería ir antes de tener contracciones cada 5 minutos era decisión mía. Me he dado cuenta de que hasta ahora estaba "poseida" por el flower power que difunden en el cursillo y no le veía las orejas al lobo. Dijeron algo importante: para ponerse de parto es necesario desearlo. No desear tener a tu hijo si no desear empujar, dar a luz.... Y a mí se me han esfumado esos deseos de golpe.

Sé que la cosa no es grave ni mucho menos. Este lunes empiezo la semana 37, aun tengo tres semanas para volver a cambiar el chip y desear parir y si no lo consigo la naturaleza hará su tarea y se iniciará el parto algún día, no?

No tengo mucha fé en esto, pero este miércoles que viene espero encontrar entre el ginecólogo, el anestesista o en la ultima clase de preparación alguna idea, un apoyo, una opinión que me ayude a volver a creer que todo va a ir bien. No quiero preocupaciones y me vienen justo ahora. Pero no pasa nada por que separen las contracciones, aun me quedan 3 semanitas. Aunque la impaciencia nos puede. Hoy para retomar el buen karma me he ido a comprar las compresas postparto, el alcohol de 70º grados y las gasas para el ombligo. Iba sola y le he metido a Miquel una charla para que sepa que todo va bien, que no importa cómo salga si no que tiene que salir dentro de 20 días o un poquito antes, si quiere. Y para hacer eso, hay que aceptar como buenamente podamos las contracciones de ensayo. Todo va a ir bien por que él está bien colocado y si hubiera que recurrir a la cesárea, pues ya se verá ¡Menos mal que no había nadie en la calle, que si no me toman por loca!

En estos días también he tenido la entrevista con la asistenta social por el tema de la ley de dependencia (gran engaño donde los haya) y aunque la mujer no pretendia cuestionar mi derecho a ser madre se pasó un cuarto de hora haciéndolo. Nadie debe pasar un exámen para ser madre ¿por qué yo si? Soy la primera interesada en que este niño tenga de lo bueno lo mejor en todos los sentidos y nos ocuparemos de ello. Soy consciente de que lo tengo mas díficil para cuidar de un bebé y hacer ciertas tareas (como cada cosa que he hecho en mi vida) pero para eso puedo encontrar ayuda. Y para lo mas importante: darle amor y educación, me basto yo solita (Qué no estaré sola, ni mucho menos).

A pesar de todas estas preocupaciones, parece que Miquel está muy a gusto dando botes aqui dentro y no tiene prisa por salir aunque ya nos muramos de impaciencia. Las contracciones han vuelto pero muy suaves y muuuuuuuy esporádicas ¡Sólo me quedan 20 días!!!!!!!!. A ver que me dice el miércoles el ginecólogo y el anestesista.