viernes, 13 de febrero de 2009

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Muchísimas gracias a todos, me siento muy acompañada y arropada en esta aventura por mi entorno familiar y por vosotros. Creé este blog con la intención de ayudar a la gente a comprender que una persona discapacitada puede ser madre o padre si así lo desea por que es algo hermoso y lo mas generoso que puedes hacer en tu vida. Pero, la verdad, es que la principal beneficiada he sido yo conociendo vuestras opiniones y ejercitando el autoanalisi. He expresado mis neuras y sueños sin cortapisas. Es lo que tiene el esconderse detrás de la pantalla, te puedes mostrar mas desnuda que nunca sin pudor.

Gracias a Teuladi, Biznaga66, Ely, Cristina, Nuria, Etna, estoy_viva, MJ, Coral, mila, Manoli-Huelva, Coimbra, Mª Angeles, Arce, Virginia-Hilario, Realmarce, Coral, sueco, ordago13, Marga, Aribel, ... y a otros que sé que me leen sin dejar huella: Conchi, Manuel, Amaia, Joan... Por vuestros ánimos y buenos deseos.

No sé si la próxima vez que escriba Miquel estará a mi lado o dentro de mí todavía. Este niño pasa de la calma absoluta a un terremoto en cuestión de minutos. Por las noches parece que quiere abrirse el camino pasando por alto que no hay contracciones que lo ayuden ¡cabezón como su padre e impaciente como su madre! ¿Decidirá nacer en San Valentín, será puntual o se quedará unos dias mas ignorando que se le acaba el contrato de inquilino?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Oficialmente estoy de parto

Estoy de 39 semanas y dos días. esta mañana me encontraba fatal, me dolía mucho la barriga. A las 12 tenía mi visita semanal con el ginecólogo. Después del rutinario control de peso, tensión y orina paso a la consulta. Le comento mis dolores pero son completamente normales. Toca otra vez hacer un tacto para ver si estoy dilatada. Buenas noticias: estoy un dedo dilatada (supongo que mas o menos un centímetro). Me molestó un poco mas de lo normal el tacto, creo yo. Esto quiere decir que ya sólo puede pasar una cosa: seguir dilatando poco a poco hasta que me ponga de parto definitivamente. Escuchamos el corazón, tan fuerte como siempre.

El lunes 16 es mi fpp (fecha prevista de parto) y me han mandado ya a monitores (monitores o correas: la prueba que me hicieron en urgencias) ese día a las 11 si antes no me pongo de parto. El miércoles 18 tengo gine y ¡eco! por lo del riñón. En la última eco, Miquel ya se tapaba la cara, en esta, si llega, ya nos hace la butifarra directamente. En caso de que el nene no tenga ganas de salir, me provocarían el parto el 28 de febrero o 1 de marzo.

Esto ya empieza a dar vértigo, Miquel ya está aquí, le quedan dias u horas. Dentro de nada va a haber un bebé revolucionando esta casa. El sueño y el deseo se haran realidad. Tendremos a nuestro pequeño en brazos.