domingo, 3 de mayo de 2009

Cuestión de peso

Miquel cada día pesa un poco mas y cogerlo empieza a ser complicado. Yo pensaba que me enfrentaría a este problema de aquí a un par de meses pero ya está aquí. Mi brazo derecho, el mas afectado por la paralisi, se está resintiendo y me duele. Debí hacer pesas durante el embarazo. Tengo miedo de que se me caiga o hacerle daño sobre todo en las tomas de la noche ya que estoy menos alerta por el sueño. Y no puedo darle un biberón de noche sin darle el pecho por que me duelen mucho si no me los vacía. Todo esto me ha deprimido bastante.

Hemos tenido la revisión de los dos meses. Al pobre le pusieron dos vacunas, ya empieza a odiar a los médicos. Yo iba super tranquila respecto al peso por que hace cinco días que mama super bien y algunos días no he encontrado el momento de darle el suplemento de bibe ya que no tenía hambre. Está feliz, mama bien y aguanta mas horas. Pues resulta que no llega al baremo establecido (una gráfica elaborada por Nutriben, sospechoso, no?) por pesar 4 kilos y medio en vez de cinco. He de darle tres bibes al día de 90!!!! Me siento un poco fustrada. Miquel ya me vacía bien pero a veces tarda en pedirme y se me hinchan y no me vacía bien ¿y le tengo que dar bibes? Parece absurdo. Bueno, lo de mamar bien no siempre es así. A veces se pone muy nervioso. ya os lo conté. Y ahora parece que sabe que si se porta mal en la teta le espera como premio un biberón, el muy granuja. Generalmente, en la toma del mediodia o de la tarde es cuando está mas nervioso y acabo claudicando con el biberón. El caso es que Miquel se empieza a reir en cuanto ve el biberón cerca (no es coña) y se lo zampa como si no hubiera comido en su vida. Encima, aun tengo ciertas molestias en los pechos, la tentación de dejar de dar el pecho es muy grande, a veces. Siguiendo el consejo de Enma, me he comprado unas pezoneras. Hoy la he probado y para mí fue un alivio pero al poco rato Miquel se empezó a hacer un lío y acabé por sacarmela...


Este mes de abril se está haciendo interminable con las lluvias y mal tiempo. Salir con Miquel en la bandolera es imposible así y he de aceptar que vaya con los abuelos en su carrito. Estoy deseando que llegue el buen tiempo definitivamente para llevarme a Miquel conmigo cada día. Sigo esperando el fular, espero que vaya bien. Aun así, lo he vuelto a llevar en la Premaxx una mañana y se quedó dormidito y todo. Pero no he podido volverlo a hacer por la lluvia.