miércoles, 10 de junio de 2009

¿Qué cambiaría si volviera a quedar embarazada?

Este post lo quiero escribir desde hace tiempo por que creo que puede ser muy útil. Cuando estás embarazada te bombardean con lo que necesitas y lo que necesitas (lo digo bien, pocas veces te dicen “no lo utilizarás”) para el bebé y para ti. También todo lo que haría diferente después de mi experiencia. Claro que esto es mi opinión y no tiene por qué adecuarse a todas. Y que nadie eche las campanas al vuelo sobre un segundo embarazo, please.

Estoy muy contenta con el trato recibido en la sanidad pública pero quizá volvería al privado para tener alguna ecografia extra.
Antes de quedar embarazada me hincharía a jamón, fiambres, naguiris, makis….
Mi plan de parto cambiaría radicalmente. Pediría cesárea programada para el día x. No me arrepiento de haber intentado tener un parto vaginal y mas contando con el apoyo de mi ginecólogo. Pero yo estaba convencida durante todo el embarazo que este niño querría salir antes de tiempo y mira…. Por otra parte, la espera y la incertidumbre son agotadoras. Estadísticamente, es poco frecuente conseguir un parto vaginal después de una cesárea, así que no me la vuelvo a jugar. Ahora que sé como es una cesárea no me asusta. Quitándole todo el miedo que sentía por Miquel, la verdad es que fue rápida e indolora. Y las molestias posteriores, que era lo que mas me preocupaba, fueron mínimas. Con esto no quiero desanimar a nadie a intentar tener un parto vaginal si así lo desea, sólo digo que a mí ya no me interesa. Debe ser hermoso parir pero es mas hermoso ser madre.

COMPRAS

He comprado cosas que apenas he utilizado y otras que me han ido genial. Ejemplos:

BUENAS COMPRAS

Cuna DREAM de Babyhome: estable, segura, grande para ser un moises ( Miquel es alto y aun le sobra bastante). Interior blandito. Tiene ruedas o balancín o sin ruedas. Es muy honda pero yo le subí el colchón hasta que sólo quedó a un palmo para cogerlo mejor. A este truquito le quedan dos telediarios por que Miquel cada vez se sienta con mayor facilidad. En cuanto se siente solo, hay que bajar el colchón para que no haga intentos de vuelo sin paracaídas. Aunque Miquel ya pone algo de su parte para que lo coja mejor arqueando un poco la espalda.
Colchón cambiador plastificado grande e independiente para ponerlo donde te vaya bien en cada momento.
Cojín de lactancia. A parte de lo bien que me fue durante el embarazo, facilita mucho la tarea de dar el pecho, ya que el niño está tumbado y no te pesa.
Bañera Onda evolution de OK BABY. Se ajusta a la bañera que tengas y así no ocupa espacio.
Ropita: Pijamas enteros con apertura inferior, bodys abiertos que se puedan poner como una chaqueta, sujetan muy bien los pañales.
Sujetadores de embarazo también para la lactancia.
Premaxx para la mamá y Babyhjorn para el papá, de momento.
Analizador de llanto, aunque hay que tener cuidado con las pilas.
Sacaleches Medela
Chupetes Nuk ¡muy resistentes!
Cadena porta chupetes eroski: barata y con un enganche pequeño y seguro

COMPRAS NO TAN BUENAS

Faja para el embarazo: Carísima y sólo me resultó cómoda unos quince días.
Pantalones pre-mamá: Carísimos y tuve que comprarme tirantes. Mejor los chandales.
Conjuntitos para el primer mes de jersey y pantalón. Muy monos pero complicados de poner a un bebé tan pequeño.
Ranitas. En teoría sujetan el pañal pero no lo hacen. Ahora las utilizamos de pantalones cortos en casa.
Sacaleches Chicco manual. No saca nada de leche y hace daño. Como venía con cuatro biberones de regalo, ahora sólo compramos biberones de esa marca para no liarnos con las tetinas. Pero como tienen la base plana, es algo complicado secarlos bien. Para eso, los biberones BEABA tienen la base redondeada que supongo que irá muchísimo mejor.
Chupetes Suavinex: la tetina se deforma en seguida.
Cadena para chupetes Chicco: el enganche es enorme y muy flojo.

No sé, creo que me dejo algunas cosas pero lo podemos ir comentando.