viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Lactancia prolongada?

Pues eso, con casi 19 meses y seguimos con teta-adicción-asalto-a-mamá-en-cuanto-se-agacha. Nunca pense que llegaría a este punto. ¿Os acordais cuando lloraba por que Miquel no quería tomar teta a los tres meses? No sé si estoy nostálgica o son efectos secundarios de repasar mi libro por vigesimo quinta vez (Ah! Ahora vuelve a estar en la editorial y espero que ya quede poquito para su publicación). Es cierto que últimamente rememoro mucho mi embarazo ¡ains!

Con Miquel va de fábula, últimamente casi no utilizo los tirantes por que va cogido de mi silla o por que quiere brazos. El tema del pecho me agobia un poco. Hace todas las comidas sólidas que le tocaría menos por la mañana, que hay que pelear con él para tomar un simple bibe espesado ¡prefiere la teta! No sé si probar a darle papilla en plato pero ¿qué hago yo con mi leche? Bueno, supongo que con el tiempo... Dentro de un año si que quiero que vaya a la guardería y si sigue encaprichado de la teta, no llegaremos nunca. Si, incrédulos, irá a la guardería aunque sea sólo un año. Miquel ya es muy sociable pero creo que le hará bien habituarse a nuevas reglas por que es algo cabezón, je je je.

Dentro de poco se celebra la Semana mundial de la lactancia materna. Me hace mucha ilusión ir con Miquel a la "tetada popular". Aunque la manera de mamar de Miquel nunca fue muy ortodoxa ¡No para quieto un segundo! ya no me da reparo darle el pecho en cualquier sitio por que si se me escurre, mama de pie y todos contentos (bueno, mi espalda no mucho)). Salvo por la mañana, intento priorizar otro tipo de alimento a la teta aunque alguna chupadita, aunque sea en un despiste mío, siempre la consigue. Despertó Miquel ¡Hasta otra!

3 comentarios:

Florencia dijo...

Me encanto esta digamos palabra compuesta "teta-adicción-asalto-a-mamá-en-cuanto-se-agacha". El mio con tan solo 5 meses cuando ve que me estoy preparando se avalanza literalmente. Me da terror que un dia se caiga de lo bruto y desesperado que es.. asi que ya me imagino un futuro de mucho teta-adicción-asalto-a-mamá-en-cuanto-se-agacha je je

Estrella dijo...

Yo temía tener que dejar el pecho cuando el niño creciera por mi falta de pericia para cogerlo pero es que ahora ni lo cojo. Se coloca él sólito, se sube, se baja, me descubre la teta, la tapa... no para quieto pero no se cae. Y si se resbala, se sujeta a la teta ¡AY!

Anónimo dijo...

Trellita, la LM es lo mejor del mundo.Miquel es un sibarita!
Besos de la anónima.