viernes, 10 de diciembre de 2010

Días complicados

No he podido escribir en el blog por que Miquel estaba muy demandante y, finalmente, se ha puesto malito. El jueves empezó con diarrea bastante fuerte. A las tres de la noche se hizo caca también y lo cambió Jordi, me quedé yo con él para que se durmiera pero no paraba de llorar. Ni con el pecho se calmaba. Le tuve que cambiar dos veces el pañal en media hora y sólo habia tomado pecho. Jordi ya se había ido a trabajar pero le vi tan mal el culito y temí que se deshidratara así que lo llamé para llevar al niño al hospital. Estaba asustada, la verdad. Al fin, el niño se durmió y descansó algo. Yo me vestí y cuando llegó Jordi nos fuimos al hospital. El niño había vuelto a hacer caca. Al llegar a hospital, nos dicen que tiene fiebre y le dan apiretal. Estamos preocupados pero Miquel no para quieto un segundo y sólo piensa en jugar. Apenas ha dormido cuatro horas y está así de fresco y nosotros hechos polvo ¡ay, la edad! ¿Y este niño tiene fiebre? ¡Increible! Cuando nos hacen pasar, lo ven bastante bien pero nos dan pomadas especiales para el culito, dieta blanda y a correr.


Realmente, ha mejorado rápidamente aunque era un suplicio darle de comer, sólo queria teta. Los yogures eran misión imposible. Como es natural, hemos dejado el aprendizaje de ir al water para más adelante. El niño avisaba en seguida que se hacía caca por que le hacía daño aunque temía el cambio de pañal (por las pequeñas yagas). Este martes hemos ido a su pediatra para que mire la evolución de la gastroenteritis y, de paso, que le mirara los ojos por que se los rascaba mucho. Miquel tiene conjuntivitis. Ahora que pasó el suplicio de cambiarle el pañal con alaridos de dolor tenemos los mismos alaridos al ponerle las gotas en los ojos. Menos mal que sólo son dos veces al día.

Con todo esto, yo ando muy cansada pero la cosa se va normalizando. Estos días también hemos decorado la casa para Navidad y hemos hecho algunas compras. Creo que estas Navidades van a ser mas especiales que las pasadas. Miquel ya disfruta de los juguetes y se lo pasará pipa con el caga tió y el palo. Espero que no haya ningun destrozo.

No hay comentarios: