miércoles, 29 de diciembre de 2010

Historia de una gestación diferente

El 22 de octubre del 2009 se publica en Discapnet una entrevista que me hizo la señora Labrador.
El 13 de noviembre me llega este correo que me abre las puertas a un nuevo sueño ¡Publicar un libro!

De: Jose Antonio Lopez
Asunto: Publicacion de libro
Para: selene_gil@yahoo.es
Fecha: viernes, 13 de noviembre, 2009 12:44

Buenos días Estrella

Me han llegado comentarios de que deseas publicar un libro por parte de Débora Labrador de fundación ONCE y nos gustaría poderlo leer , para su posible publicación.

Nuestra editorial a publica de autoayuda y podría sernos de interés, www.ecu.fm

Un cordial saludo

Jose A Lopez Vizcaino


El material lo tengo escrito pero he de trabajarlo para que quede bien en formato papel, ampliarlo, etc.. La editorial lo comprende y me da todo el tiempo que precise. Es complicado trabajar con un peque así que he de irme a la biblioteca algunas tardes dejando a Miquel con mis padres.

Me leo el texto mil veces, rectifico, amplío y escarbo en mis recuerdos para ser lo más fiel posible a la realidad. El 28 de febrero de 2010 (en el cumple del peque) doy por finalizado el trabajo y le entrego el texto al padrino de Miquel para que me lo registre en el Registro de Propiedad Intelectual. El 5 de marzo se lo envío via e.mail en formato pdf a la editorial. El 12 de abril me confirman que me van a editar el libro vía e.mail. He de decir que se me saltaron las lágrimas. Desde pequeña tenía dos sueños. Ser madre y ser escritora. Es curioso como una cosa me ha llevado a la otra.

La editorial me envía mi texto encuadernado. Me sorprende que no han modificado nada del texto y eso me da la oprtunidad de autocorregirme una vez más. Vuelvo a corregir acentos, incluir nuevos datos que considero relevantes... Se lo devuelvo via correos (la editorial está en Alicante). Me vuelven a enviar otra prueba, esta vez corregida por ellos y con fotos incluidas (fotos hechas por Jordi durante el embarazo y primeros meses). Estoy de acuerdo con todas sus correcciones ya que no afectan para nada a mi estilo. Pero vuelvo a modificar, ampliar... Llego a desesperarme. Un día me leo el libro y me parece perfecto. Al día siguiente considero que falta mucho trabajo para que quede bien. Pero les envío el libro antes de irme a Galicia ¡No quiero darle más vueltas!

En octubre me mandan una muestra de la portada ¡Me gusta! La foto fue idea mía. No quería aparecer en ella y quería algo simbólico y con ayuda de mi madre hice la foto en mi habitación. Con un poco de retoque fotográfico me gustó el resultado. En noviembre ya hablamos de presentaciones, distribución... etc.

Ahora el libro ya es una realidad y se puede encontrar en cualquier tienda. Principalmente, de Cataluña ya que la tirada es corta (500 ejemplares) pero se puede pedir en cualquier librería de España o por Internet.

Gil García, Estrella. Maternidad adaptada. Alicante: ECU, 2010. 124 págs. ISBN 9788499481654


Estoy buscando la mejor forma de presentarlo. Y hoy he recibido una grata sorpresa: A.C.A.D.E., donde yo practico equinoterapia me ha brindado todo su apoyo y me han gestionado la presentación del libro en la Biblioteca Central de Terrassa para el 1 de febrero a las 19:00 h. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

oé oé oé oé muy bien guapetona :) mj

Niviuk dijo...

Quiero ir!!! firmaras ejemplares supongo (veras que subidon) :D
EH! no se si te lo habia dicho pero ME ENCANTA LA PORTADA! papa comino se emociono y todo. Tenemos una cita en febrero!
FELIZ AÑO.
muas!

Estrella dijo...

¡Espero veros a todos allí! El día 1 DE FEBRERO (el día uno, no el dos como puse antes)

¡FELIZ AÑO 2011! ESPERO QUE OS TRAIGA TODAS LAS ALEGRIAS QUE ME HABEIS DADO VOSOTROS COMO LECTORES DE MI BLOG.

MIL GRACIAS.

Estrella dijo...

El 27 de enero se presentará el libro en la librería El Cau Ple de Lletres a las 20:30 (Calle Cremat, 15. Terrassa)

Clara dijo...

Felicidades por ese libro maravilloso y esos deseos conseguidos en el 2011.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeeeeé!
Oleeeeeeeeeeeeeé!
Oleeeeeeeeeeeeeeeeé!
El mundo por montera!
Estais guapísimos los Protagonistas de la Historia(Jordi, en off con la cámara, pero Omnipresente)!

Estrella dijo...

Actualmente, lo podeis encontrar en Barcelona:
Llibreria Pròleg. Carrer Sant Pere Més Alt, 46
Libreria Bertrand Barcelona Rambla de Catalunya, 37
Libreria Alibrí C/Balmes 26 Barcelona
libreria Promarex. Calle Sepúlveda, 87 (Barcelona)
libreria Cau Ple de Lletres. C/ Cremat, 15 Terrassa.
Pero, si lo pedís, os lo servirán en vuestra librería habitua

Estrella dijo...

Primera reseña del libro publicada.
http://www.bebesymas.com/lecturas-recomendadas/maternidad-adaptada-una-manera-diferente-pero-igual-de-ser-madre