jueves, 7 de enero de 2010

Feliz 2010!!! (eso espero)

Si ya lo sé, no es muy original pero me parecía poco fino especificar que Miquel recibió el año de la misma manera que su llegada al mundo ¡cagando! Pero fue así. Será su manera de celebrar las transiciones importantes de su vida. Así que se hizo caca en el 2009 (a las 23:56 del 31 de diciembre para ser mas exactos) y lo cambiamos en el 2010 ¡qué malos padres somos! Aun así, no conseguí tomar las uvas a tiempo.... Y el año no ha empezado muy bien, con media familia pachucha.

Los tres hemos pillado gastroenteritis hace dos días. Claro, lo más preocupante es el niño. Estuvimos en urgencias la vigilia y el día de reyes por que Miquel no paraba de vomitar. La mañana del 5, Jordi se fue a trabajar y yo me quedé con el niño vomitando líquido cosa mala. Afortunadamente, mi leche la acepta. Asi que nos fuimos a urgencias en familia. Al pequeño lo atendieron enseguida pero nos tuvieron dos horas esperando a que el niño meara para descartar una infección. Total: gastroenteritis aguda pero nos dijeron que no le quitaramos ningún alimento y mucha agua.

Jordi se llevó el niño a casa y yo me quedé allí para que me visitaran, tres horas después volví yo a casa sin ser visitada... ¡vivan las urgencias! Jordi le había dado la papilla al niño y la había vomitado... El niño pasó buena noche pero por la mañana no tenía buen aspecto así que volvimos a urgencias. Nos dijeron algo totalmente diferente y algo más coherente: dieta, nada de papillas y mucho pecho o leche sin lactosa (he comprado por si he de prepararle algún biberón) Yo tampoco puede tomar leche en una semana... ufff!

Con el pecho el niño ya no vomita pero parece inquieto y el suero sabor naranja no le gusta. La leche Blemil si le guste (es la única sin lactosa?). No sé, me siento algo insegura de que con el pecho no le baste a estas alturas pero me alegro de no haberlo dejado. Justamente, hace dos días, Jordi me preguntó cuando pensaba dejarlo. Realmente, no lo sé, no me lo planteo. Hace 15 días lo pasé muy mal por el mordisco pero ya pasó....

Yo he optado por tomar paracetamol y estoy bastante mejor. Es lo único que puedo tomar dando el pecho. Me preocupa mucho que Miquel se deshidrate, le doy constantemente agua o pecho pero el niño está algo decaído.