martes, 6 de julio de 2010

Cosas de la maternidad

Realmente ser madre es algo bello, enriquecedor, que te hace crecer y madurar día a día. A pesar de las malas noches por que a Miquel le están saliendo dos muelas a la vez ¡pobre! él no pierde el buen humor y te hace sonreir fácilmente.

Ahora me vuelve a aceptar el chupete si tiene mucho sueño pero sigue prefiriendo la teta en todo momento. Aprovecha cualquier descuido para engancharse. Aunque ya no hacen falta descuidos. Si lo cogo en brazos y el señor decide que quiere teta ya no le pide a su mamá permiso. Aparta toda las telas que haga falta y se engancha al pezón sin que yo mueva un dedo. ¡Increible! Y yo que pensaba que tendría que dejar el pecho antes de lo deseado por mi discapacidad....

Hemos decidido quitar su bañera por que se le queda pequeña. Estos días se ha bañado con su padre y yo estoy al ladito con una toalla para pasarlo a la bañera y para cogerlo cuando toca salir. Utilizo la silla de escritorio con ruedas. Yo me animé a probarlo, a meterme en la bañera con el niño con Jordi bien cerquita por si se me escurría. La experiencia fue buena pero creo que no lo volveré a hacer. Y no es por que yo sea discapacitada y me cuesta entrar y salir de la bañera, por que el niño se me escurra y se mueva más que una anguila, no por que me deje ciega por sus chapoteos. No lo volveré a hacer por que el señor, después de salpicar todo el baño con sus juegos, se gira y ¡se pone a mamar! Y ahí llega el drama cuando su padre lo quiere sacar, que hace calor pero tampoco es cuestion de quedarse en la bañera toda la tarde. En fin, la teta-adicción continua.

Miquel come bastante bien, en linea generales pero por la noche se pone díficil la cosa y hay que recurrir a la tele (si, me parece una opción nefasta pero es así). "Menos mal" que hay canales infantiles que ofrecen dibujos por las noches. Así que nos hemos tragado Mary Poppins tres o cuatro veces por que el niño se queda embobao viéndola. Una película pasable si obviamos la visión machista que impera en toda la cinta. Le sigue de cerca La vaca Connie, realmente la serie de dibujos que me parece más aceptable, como La casa de Mickey Mouse. Y la que me saca de quicio: Villa Pereza Donde se concentran todos los tópicos de los dibujos. Con su superheroe y su supervillano, que al final resultan mucho más repelentes los buenos que el malo. A ese Sportacus lo que le hace falta es un buen .... y dejarse de flexiones ¡seguro que va dopado! Tanta vitalidad no puede ser sana. En fin, que una se pone a divagar... Intento evitar Bob Esponja por que aunque no tengo ningun argumento, no me cae bien, pero ahora mismo lo tengo pegado al techo en forma de globo por que al niño (me refiero al padre del niño) le hizo gracia comprarselo a Miquel y cabrearmne un poquito a mí. ¡Es imposible hacer un bicho más feo! ¿Dónde están esos dibujos como "Erase una vez...", "Candy Candy"..? Aunque esta última dejaba en bragas al mejor de los culebrones. En fin, creo que lo más acertado es que un niño de un año no vea la tele pero el mal ya está hecho y, a veces, es la única forma de que cene.