martes, 2 de noviembre de 2010

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

¿Os acordais de esa frase cuando estaba poseida por el sindrome nido antes de parir? Pues no estoy embarazada pero se ha vuelto a convertir en mi máxima. Cuano tu pequeño terremoto coge todo lo que está a su alcance y las recoloca en sitios impensables para una mente adulta te hace replantearte muchas cosas.

La opción de ponerlas en un sitio alto no es una opción ya que quedarían inaccesible también para mí. Por tanto, sólo te quedan los bloquadores o llevar el orden de las cosas al extremo. Vigilando a cada momento que no se haya tocado nada indebido (una vez tuve que comprar otra pasta de dientes ya que la que tenía no apareció hasta una semana después en la caja de juguetes de Miquelet. La maternidad te aporta muchas cosas buenas.... Al tener un terremoto en casa me estoy volviendo escrupulosamente ordenada y detallista ¡alucino conmigo misma!

Con la idea de ganar espacio hemos comprado un canapé. Gran idea salvo por el pequeño detalle que la cama es mucho más alta ahora. 22 cms del canapé, dos de las patas más el colchón... Mi cama tiene una altura de 58 cms. Teniendo en cuenta que soy bajita, me cuesta bastante subir. Y lo que interesa en este blog: subir a Miquel para cambiarlo. El tema de sentarme yo en la cama lo he solucionado con un step y me es muy cómodo. Lo de cambiar a Miquelet en la cama sentada en la silla no podía ser. Así que puse el cambiador de la cuna de viaje a los pies de la cama (este cambiador lleva un cinto para atar al niño, gran invento por que ultimamente se me escapaba por toda la cama). Así puedo atar al niño y le cambio de pie apoyada en la cómoda. Al hacerlo así, me he dado cuenta que al estar por encima del niño tengo mayor control de la situación. Aun así, a veces tengo que recurrir al poder hipnótico de la tele de mi habitación mientras lo cambio. Otra ventaja del inconveniente de tener la cama tan alta es que el niño aun no puede subir sólo a ella como hacía antes. Dentro de poco podrá y me asusta que salte como antes, ya que la posible caida es mayor.