sábado, 3 de diciembre de 2011

Aventuras de alcoba

Lamento esta desaparición tan larga pero es que en este mes han pasado muchas cosas. Hemos estado invadidos por virus estomacales y constipados varios todos los miembros de la casa. Miquel ahora se está recuperando de su primera otitis y yo de un constipado persistente.

Este último mes Miquel ha empezado a ir a piscina una vez a la semana. Va con su abuelo ya que la guarderia tuvo el detalle de buscar un gimnasio con mil escaleras. Pero algún día me lo montaré para ir a verle nadar. Miquel va feliz a la piscina ¡le encanta el agua! Ese día se queda sin siesta o la hace en el coche de vuelta. Últimamente las siestas las hace connmigo en mi cama, en el sofá del comedor o en su futura cama. No hay sitio fijo.

Al estar malito, con fiebre y mucha tos, hemos decidido que duerma com nosotros en nuestra cama. Tenemos más que comprobado que cuando duerme solo tose y se destapa y cuando duerme al lado de uno duerme tranquilamente. Si, lo sé, dejamos de practicar el colecho por que el niño no se estaba quieto pero al estar k.o. por la fiebre durmió sin problemas. Los problemas los tuvimos nosotros que nos encontrábamos super estrechos. Particularmente yo, creo que no estoy hecha para el colecho. Estoy acostumbrada a dormir sobre el lado derecho y si lo hago mucho tiempo sobre el lado izquierdo para dormir de cara al niño, acabo con un dolor de espalda impresionante. Otro problema es que debería dormir completamente recta para ocupar menos sitio en la cama y eso me es muy complicado. Pasamos la primera noche con miedo de caernos de la cama. La segunda noche, Jordi desertó y se fue a una cama individual. El niño estaba mucho mejor y me costó algo dormirlo pero la clave está en no hacerle mucho caso y decirle que hay que dormir. Estando todo a oscuras, el niño acaba por dormirse. Intento que no mame y le doy la espalda por lo que he explicado antes. Me gusta que aprenda a dormirse sin la teta aunque duerma con mamá. Con el constipado que llevo encima lo que menos me apetece es descubrirme el pecho. Si, ya sé que existen camisetas de lactancia pero yo no tengo ninguna después de casi tres años por que como lo voy a dejar ya... Al dormir los dos solitos en la cama grande dormimos de fábula. En la tercera noche, el niño ya estaba bastante mejor y su padre lo deja dormido sin problemas en su cuna. No hay planes de colecho pero una vez dormido el niño empieza a toser, toser y toser ¡A la cama con los papis! Esta vez el niño se espabiló demasiado y a pesar de apagar las luces, Miquel no callaba "papa,papa,papa,papa" P:"¿Quéeee?" M:"¿Te encuentras bien?" P:"Si, ¿y tú, te encuentras bien?" M:"siiiiiiiiiiii!" P: "pues a dormir" M: "NO QUIERO DORMIR,NO QUIERO DORMIR, NO QUIERO DORMIR!" Y así media hora hasta que se quedó dormido. No sé muy bien por qué pero esta vez descansamos mejor a pesar de dormir los tres apretujados.

Esperamos sacarnos pronto estos virus de encima, Miquel ya ha mejorado mucho aunque es un suplicio darle la medicina.