jueves, 12 de julio de 2012

Feliz verano

Estos calores asfixiantes de cada verano y sin poder ir a la piscina. Basta con que te saques el carnet para ir a la piscina todo el verano para que el niño coja otitis. En pocos días estará bien, espero.

¿Operación pañales? Parecía interminable pero un día llegó a su fin. Primero se pidió el pipí y después la caca. Después vino lo de querer ir solito y pedirlo siempre.  Colocarse él mismo la escalerita y subirse al inodoro él solito. Todo parece tan fácil cuando ya ha pasado....¡Prueba superada! Las veces que he tenido que ponerlo a hacer pipi en la calle ha  sido muy fácil, la verdad. El orinal se utilizó más de lo debido por mi comodidad pero últimamente no sale del armario y el niño va al baño también cuando se levanta.

En septiembre empezará en el nuevo colegio P3. Esto supone nuevos horarios y nuevos cambios pero estoy contenta con el colegio que le ha tocado. Me parece muy respetuoso con el ritmo de cada niño y trabajan  por proyectos. A los de mi época esto le sonará a chino como a mí hace unos meses. Según tengo entendido es aprovechar los intereses y motivaciones del niño para enseñarle todo aquello que necesita saber. Creo que es un método que potencia la iniciativa y las ganas de conocer. Miquel es un niño muy curioso y creo que  se sentirá cómodo.

Este verano también saldremos fuera pero quizás siga conectada gracias a mi portátil. Si, lo sé, ahora se lleva la tablet y yo sigo con mi portátil casi nuevo que no pienso cambiar. Siempre voy un paso por detrás de la tecnología.   Espero disfrutar de unos días con calma, disfrutar de la familia y escribir, escribir y escribir... Necesito darle un nuevo giro a mi vida y cambiar cosas. Sentirme más productiva por que siento que tengo mucho que ofrecer. En septiembre desvelaré el secreto.