miércoles, 20 de abril de 2016

23 de abril. Día internacional del libro

Me he encontrado bastante  colapsada mentalmente a raíz del día 2 de abril, día mundial de concienciación del autismo. Ya he comentado que nunca me han gustado los días internacionales cuando se pretende englobar en pocos documentales realidades tan diversas como personas que tienen la diversidad en cuestión. Nunca llueve a gusto de todos y siempre puede haber sensibilidades heridas.

Hay días internacionales que sientan mejor que otros y se acerca uno de mis favoritos. Cualquier día es bueno para leer o regalar cultura pero no está demás  que nos lo recuerden. Cada año, pasando por delante del escaparate de una librería, puedes adivinar como late la sociedad. El escaparate de una librería es un buen barometro de los temas que nos preocupan. Este año han salido varias novedades relacionadas con la crianza, el TEA y el TDAH ¿Casualidad o gran hermano existe?

Pues si, los padres somos una mina de oro para las editoriales que nos ofrecen en sus libros soluciones para aquello que nos preocupa (nótese el sarcasmo). Acudir a un libro siempre puede ayudar aunque lo esencial es saber "leer"  y comprender a tu  propio hijo.  Ese si que es un manual genuino y auténtico, aunque muchas veces, indescifrable.

He aqui el listado de libros que me han llamado la atención:

La chispa. Un relato materno....-Kristine Barnett- Editorial Aguilar

 No todo sobre el autismo- Varios Autores- Editorial Gredos


Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación sociallSally J. Rogers y Geraldine Dawson

Inutilmente guapo - Jorge M Reverte - la esfera de libros